El problema
Las especies y variedades de césped están en nuestras vidas, desde campos de golf a los campos de fútbol, parques y jardines privados, una buena parte de los humanos del planeta interactúan con está cubierta de hierba natural a diario. Y eso es una buena cosa.
Sesión de Yoga en Central Park
Aquí podemos observar que dentro de una misma especie de césped, Lolium perenne (Ráigras inglés), existen diferentes variedades, con comportamientos definidos (adaptación a la sombra, resistencia a la sequía o rapidez de instalación..)
Observamos que dentro de las especies de césped, existen diferencias de adaptación según sus variedades. (Clic para agrandar la imágenes)
Técnicos de Zulueta Corp. y DLF, estudian especies de céspedes y variedades que se adapten a la edafo-climatologia peninsular.
Muchos centros de estudios científicos sobre el césped, están cambiando la prioridad de sus investigaciones, dando lugar preferente a la adaptación edafo-climatica (suelo y clima)
Un ejemplo es Universidad de Rutgers, el Centro para la Ciencia de céspedes trabaja todo el año, en la optimización de gramíneas para una variedad de climas y usos.
Rutgers investiga también especies y variedades de césped sujetas a una multitud de condiciones poco deseables, artificialmente, (riego a las especies con agua salada y aguas residuales, condiciones de sequía extrema, etc…) que están ayudando a redefinir qué tipos de recursos son necesarios para un césped saludable.
Mientras maltratar el producto que uno tiene como objetivo estudiar, podría parecer ir en contra de la misión. Argumentan: “Estamos desarrollando hierbas que utilizan menos agua, menos fertilizantes, menos pesticidas”, dice Clarke uno de los biólogos. “Esto realmente reducirá el impacto que tenemos en el medio ambiente.”
La elección de especies y variedades de césped debe adaptarse al emplazamiento. Hazlo por ti y por el medio ambiente.
Tipos de césped. Mezclas de semillas para la formación de césped, según su adaptabilidad