El césped de Wimbledon y Neil Stubley a debate. - Zulueta Corporación
neil_stubley

El césped de Wimbledon y Neil Stubley a debate.

Las criticas sobre el estado de las pistas de césped de Wimbledon, no cesan. Los técnicos y responsables en el punto de mira. El presupuesto que disponen es millonario.

Criticas a las pistas de césped de Wimbledon

Nada más comenzar el torneo, el jugador alemán Dustin Brown había afirmado que el césped de Wimbledon estaba particularmente lento este año y que incluso las pistas de Roland Garros considerada más lentas, eran más rápidas.

Siguieron muchas críticas tras esta como Kristina Mladenovic, que expreso su miedo a caer lesionada. La suiza Timea Bacsinszky dijo estar “bastante decepcionada por la calidad del césped este año”.

murray_mal_cesped_wimbledon
 

El No. 1 y del mundo Andy Murray se ha unido a la larga lista de participantes en Wimbledon a lamentarse de las condiciones de la superficie de algunas pistas, donde las condiciones de juego son muy difíciles. Los organizadores del torneo de Grand Slam rechazan estas críticas.

La lesión de Mattek-Sands se produjo tras varios días de intenso calor, algo que no ayuda al césped con Raigras, que ya había sido castigado durante cuatro días de actividad. Sin embargo, la organización descartó esa posibilidad y dijo que en la cancha 17, donde se lesionó la estadounidense, “se podía jugar normalmente”.

 
Los responsables del césped de Wimbledon:
  • Neil Stubley trabaja  como jefe de mantenimiento y responsable de los céspedes en el “All England Club de Tenis y Croquet”.
  • Andy Newell trabaja en el Instituto de Investigación en Céspedes Deportivos (Sports Turf Research Institute – S.T.R.I.) y es el director técnico.

wimbledon_cesped

Datos sobre el césped de Wimbledon:

  • Newell esta tras la decisión en el 2001, de abandonar la tradicional mezcla de Lolium Perenne + Festuca Rubra semi-reptante, para solo usar una mezcla con tres variedades de Lolium.
  • La altura de corte es de 0,8 cm en el torneo y 1,3 cm el resto del año.
  • La superficie es de arcilla, luego arena fina, arena más fina, media, gruesa y diferentes granulometrías de áridos. La velocidad la imprime la arcilla superficial al secarse, que muestra una superficie dura.
aspiradora_wimbledon

Los cuidados se extreman en Wimbledon

Es muy difícil mantener en condiciones un césped de Raigrás puro en un sustrato arcillosoque debe estar seco, para que la bola rebote lo suficiente, con unas temperaturas muy altas y estresantes para la hierba y aun encima machacada constantemente.

Si a esto le añadimos una siega de 0,8 cm que se llevara bastantes coronas apicales. No es de extrañar que las bandas queden descubiertas enseguida y además con irregularidades por arrancamiento.

No quisiéramos estar en la piel del pobre Neil,  quizás se tengan que replantear el uso exclusivo de Raigrás.

collage_mezclas_zulueta_2017_w
 
Icono _Tepe_ Zulueta

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Más noticias sobre

Céspedes y Tepes

Los 2 mejores tipos de césped y más utilizados

Los 2 mejores tipos de césped y más utilizados.   Los 2 mejores tipos de…

Césped con flores y pradera florida, diferencias

El césped con flores, las praderas floridas y los parterres o zonas poco transitables con…

Césped eco-responsable, la pradera natural urbana.

La eco-responsabilidad ya no va a ser solo de conciencia, ya que sera impuesta. El…

Ir arriba

Introduce las palabras clave de tu búsqueda, por ejemplo:
Abonar césped, hongos césped... o céspedes famosos.