Césped que no se corta. Mito o verdad - Zulueta Corporación
no_cortar_cesped

Césped que no se corta. Mito o verdad

El césped NO MOW (no se siega) esta de moda en USA y otros países. Pero que hay de mito o de verdad, ¿realmente existe un césped que no se corta?. Analizamos estas mezclas milagrosas

¿El césped que no se corta es un mito o una realidad?

En estos últimos años se ha hablado mucho del césped que no se corta nunca o muy escasas veces 0,5/1 al mes, también del que no hay que regar, o las dos cosas a la vez.

En USA han tenido unos años difíciles en las zonas climáticas 5 a la 9, es decir la costa oeste, Texas…con una sequía persistente, esto hizo que afloraran las fórmulas de semillas milagrosas que no necesitan agua y no hay que cortarlas.

 
 

Curiosamente todas estas fórmulas eran creadas por inventores en el patio de su casa. Hay algunas que se han hecho famosas y llegan a vender hasta 1 millón $ en un año solo de esa mezcla, como es el caso de Pearls Premiun.

Jackson Madnick  creador de la formula “magistral”

Lo cierto es que no revelan los componentes de la mezcla, ósea no sabemos lo que compramos, aducen que es secreto como la fórmula de la Coca Cola. En España y en la Unión Europea, esto estaría prohibido, ya que todas las semillas y mezclas de semillas deben ser certificadas.
semillas_certificadas_cesped
 

“No es un nuevo césped”, dice Frank Rossi, guru mediatico del césped en USA, experto en césped de la Universidad de Cornell. “Ellos usaron la hierbas que han existido  siempre, lo único que hacen es meterla en un paquete y lo llamaron algo elegante. Es comercialización.”

Rossi se refiere que normalmente son mezclas de gramíneas a base de Festucas finas (Rubra conmutata, , R. reptante y R. semirreptante, también festuca ovina, etc). Que tienen un crecimiento mas lento que la mayoría de las gramíneas y que si no las cortas se doblan produciendo unas ondulaciones que asemejan olas. Esta es el tipo de mezclas de “césped que no se corta”, entre comillas.

festucas_finas_no cortar

Las festucas finas tienen un crecimiento lento y si no se cortan quedan de esta forma.

Los céspedes que tienen menos consumo de agua y el césped que tiene un crecimiento más lento, existen y hace mucho que se utilizan, hay especies y variedades, tanto para zona climática fría C3 y para zonas calientes C4. Ver mezclas de semillas para césped
Si queremos hablar de verdad y  rigurosamente, de céspedes que no se cortan o no se riegan, entonces deberemos hablar de praderas o céspedes ecológicos, pero aquí el concepto de césped ha cambiado, ya no encontraremos el césped como lo tenemos conceptualizado, es diferente, y hay que acostumbrarse.
Mezcla de semillas para cesped Wildgrass

Wildgrass una pradera salvaje sin mantenimiento

 

Los Céspedes ecológicos: Eco-césped sí que se adaptan más al concepto césped, pero no necesitan fertilizantes ni fitoquimícos, ademas consumen mucha menos agua dependiendo del mantenimiento, tenemos el ejemplo de mezclas con Microtrebol

micro_trebol_cesped_ecologico
 

Estas mezclas con microtrebol, Comfort y Classfort se adaptan mas al conceto de césped

 

Hay “céspedes” hasta de Juncia pero realmente son cubiertas vegetales, también de musgo y otros…

 

Cubierta vegetal con musgo

 

cubierta vegetal Mentha requienii

 
festucas_finas_sin_cortar

Imagen de un jardín con Festucas finas y no cortado, esto es lo que llaman Lawn grass NO MOW

 
Icono _Tepe_ Zulueta
 
collage_mezclas_zulueta_2017_w
 
ferticesped_organico

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Más noticias sobre

Céspedes y Tepes

Césped con flores y pradera florida, diferencias

El césped con flores, las praderas floridas y los parterres o zonas poco transitables con…

Césped eco-responsable, la pradera natural urbana.

La eco-responsabilidad ya no va a ser solo de conciencia, ya que sera impuesta. El…

Los céspedes más conocidos del mundo.

Los céspedes más conocidos del mundo, bien por su situación o su significado. Una vuelta…

Ir arriba

Introduce las palabras clave de tu búsqueda, por ejemplo:
Abonar césped, hongos césped... o céspedes famosos.