Idiomas

Contacta con nosotros:
+34 902 100 440
10 Obras de arte y paisajismo con césped, imprescindibles. - Zulueta Corporación
10763
post-template-default,single,single-post,postid-10763,single-format-standard,et_bloom,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-3.0,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive
 

Blog

arte_paisajismo_fb

10 Obras de arte y paisajismo con césped, imprescindibles.

  |   Arte Césped, Noticias

Arte y Paisajismo con césped :

1.- Jaume Plensa: Heart of Trees – Yorkshire Sculpture Park

Jaume Plensa (Barcelona, 1 de enero de 1955) es un artista plástico español, escultor y grabador. Artista muy polifacético.

Jaume Plensa es conocido internacionalmente por su entrega al arte en espacios públicos. El escultor llama la necesidad de descomponer la realidad y afirmar la naturaleza para cumplir un propósito: “volver a introducir la belleza a la sociedad”

Jaume_Plensa
Plensa_York

2.- Topotek 1:  The Big Dig. Exposición de horticultura de Xiam 2011.

Con sede en Berlín,  Topotek1 mantiene vivo ese sueño con su última instalación para la Exposición Internacional de Horticultura Xi’an 2011 . El Big Dig es un un enorme agujero que simula una conexión entre dos mundos en este caso China y sus antipodas. Una valla de cristal protege a los visitantes demasiado curiosos

The_Big_Dig
topotek_1

3.- John Enright y Margaret Griffin: Keep Off The Grass,
Galería SCI_Arc, Los Angeles, CA

El césped protagonista, explorando nuestra relación cultural con ese delgado plano de alfombra suburbana. Al suspender 1000 pies cuadrados de césped desde el techo como un delgado avión deformado. La estructura expuesta de la instalación  contrasta con el deterioro natural de la hierba, ya que intencionalmente no se regó durante el transcurso de la exhibición de ocho semanas. La importancia de la relación del césped con el agua, un recurso cada vez más valioso, se ve reforzada por el texto y una franja continua de luces fluorescentes a 3 pies y medio del piso, que representa el volumen de agua necesaria para mantener el césped durante un año.

KeepOffTheGrass
JJohn_Enrig_ Margaret_Griffin

4.- Ackroyd & Harvey: Dilston Grove – 2003 – England

Antiguo Colegio Church Clare, Bermondsey, Londres
encargado por LIFT y se presentan en asociación con Café Gallery Proyectos y Artsadmin. Creado con el apoyo financiero del Arts Council England, Londres.
Composición de sonido Graeme Miller.

En esta iglesia abandonada y medio derruida,a través de la aplicación de  arcilla, semilla de césped, el agua y la luz natural, representa el límite entre el crecimiento y la decadencia, el ensueño y la renovación fueron expuestos dentro de este depósito de memoria espiritual. Los artistas consideraban que la estructura arquitectónica era, en cierto sentido, inerte, recostada y desconchada, y ya no tenia función en la comunidad. Aportaron la memoria a la superficie, la piel viva de la hierba literalmente devolvió la vida dentro de la estructura de la iglesia. Una resurrección momentánea.

Ackroyd&Harvey
dilston-grove_ackroyd-harvey_7

5.- Mehmet Ali Uysal’s: Giant Clothespin. Parque Chaudfontaine – Lieja (Bélgica)

Diseñado por el artista turco Mehmet Ali Uysal, profesor de arte en la Universidad Técnica de Oriente Medio, la escultura gigante es sólo una parte de una serie de obras Uysal  que se basan en la ilusión perfecta.

Construida para el Festival de las Cinco Estaciones en el Parque Chaudfontaine, que se encuentra en las afueras de Lieja, Bélgica, una gigantesca escultura de pinza de ropa parece estar aferrada a un montículo de tierra y césped

pinza_cesped
pinzagigante_cesped

6.- Kim Wilkie: Orpheus en Boughton, Northamptonshire
para The Duke of Buccleuch,
2007 – 2009

Boughton Park es un jardín de principios del siglo XVIII , tierra y agua; Avenidas y vistas; Ritmo y reflexión.

El actual Duque de Buccleuch ha comenzado la enorme tarea de restaurar los jardines y encargó a Kim Wilkie  crear una nueva obra en un espacio vacío frente a un monte.

La pirámide de hierba invertida desciende 7 metros por debajo del nivel de las terrazas restauradas. Caminando por el paisaje, el nuevo diseño es invisible, pero acercándose al monte, un camino de césped suave se despliega en espiral hacia abajo hasta un fondo cuadrado de aguas tranquilas profundamente subterráneas. El agua refleja el cielo, un poco como un occulus invertido de James Turrell.

kim_wilkie
Orpheus_Boughton

7.- Zhang Huan, Three Legged Buda (2007). Acero y cobre. Storm King Art Center, regalo de Zhang Huan y Pace Gallery.

Zhang Huan. CHINA, 1965

El trabajo de Zhang Huan se relaciona con la filosofía y los rituales budistas y con la idea del artista de que la condición contemporánea se revitaliza continuamente a través de un compromiso con el pasado. Tres patas Buda – Escultura de cobre y acero  de  veinte y ocho pies de altura y un peso de más de doce toneladas, representa la mitad inferior de una expansión, la figura de tres patas, uno de cuyos pies descansa sobre una cabeza humana que parece emerger o hundirse en la tierra. El trabajo se compone de nueve secciones de cobre, cada una con una armadura de acero interior, se sujeta con pernos y soldaduras.

three_legged_buddha
Zhang-Huan-Three-Legged-Buddha

8.- Per Kristian Nygård: Not Red But Green – No Place Gallery de Oslo, Noruega.

Not Red But Green es una colina construida y cubierta con césped natural que fue exhibida en la No Place Gallery de Oslo, Noruega. Creado por el artista noruego Per Kristian Nygård , el espectáculo requiere ser regado para su mantenimiento.

Vegetación exuberante inundando en todas las direcciones, formando un paisaje ondulado, confundiendo las fronteras entre el interior y el exterior. La instalación plantea interrogantes sobre la forma en que mercantilizamos los fenómenos naturales para el consumo humano.

not-red-but-green
per-kristian-nygard-not-red-but-green-olso-01

9.-  Charles Jencks: CELLS OF LIFE – Jupiter Arland –  Bonnington House Steadings, Wilkieston, Edinburgh, Reino Unido

“Células de la vida” se compone de ocho relieves y un camino de conexión,  por el que los visitantes son invitados a recorrerlos. Los montículos de hierba rodean cuatro lagos y una isla plana donde se exhiben esculturas más pequeñas. La configuración del paisaje está influenciada por la biología de la célula, la unidad básica de vida, y el proceso de mitosis, cuando una célula se divide en dos. La forma de tierra celebra la célula como el fundamento de la vida. La base para su interpretación es evidente en la disposición, desde arriba, se puede distinguir la distinta reducción a la mitad de dos formas de relieve, una relación inherente a la división de membranas y núcleos.

charles-jencks
explore-the-jupiter-artland

GRASS WAVES  in  Dubai Exhibition Center – DUBAI

Paseo frente al Dubai Exhibition Center, vemos la conjunción del césped natural, en los parterres paralelos de forma plana y en forma de ondas. sustentados por una plataforma con tepes, que invitan a pasear de una forma alternativa.

grass_wave_dubai
Compartir:


SIGUENOS EN EL CANAL NOTICIAS

SIGUENOS EN EL CANAL NOTICIAS

Y estarás al tanto de toda la actualidad del mundo del césped y las cubiertas vegetales...

Hemos recibido correctamente tu suscripción. Muchas gracias.