césped 10 datos sorprendentes

El césped 10 datos sorprendentes

Sabías que las raíces de una planta de césped tienen la misma longitud que la distancia de Madrid a barcelona. Descubre sobre el césped 10 datos sorprendentes.

El césped está presente en nuestras vidas, céspedes residenciales. comerciales, parques, campos de golf, campos de deportes, medianas, campos de cultivo de tepes,etc. Descubre sobre el césped 10 datos sorprendentes

El césped 10 datos sorprendentes:

1.- ¿Sabías  que hay más de 10.000 tipos de gramíneas? Además del exuberante césped verde, el arroz, el trigo, el maíz, el bambú y la caña de azúcar son también tipos de gramíneas.

gramíneas-cereales

2.- Puedes suponer que las hoja son la parte más pesada de una planta de césped. Pero de hecho, las raíces representan el 90% del peso de la planta.

césped-raíces

3.- Una sola planta de césped tiene más de 600 kilómetros de raíz. ¡Eso es como distancia entre Madrid y Barcelona¡

4.- En un césped de tamaño pequeño, de unos 75 metros cuadrados, hay casi 424 millones de kilómetros de raízes. Eso es suficiente para rodear la circunferencia de la Tierra 10.000 veces. De hecho, es suficiente para llegar a Marte y parte camino de regreso!

tierra-marte

5.- Un campo de fútbol de tamaño medio produce suficiente oxígeno para compensar la polución producida por casi 2.000 kilómetros de conducción  en coche y hacer el trabajo de 327 árboles todos los días. Un solo campo también produce suficiente oxígeno para que casi 20 personas respiren diariamente.

césped-futbol

6.- En peso, las plantas de césped son 75 a 80% de agua. Los recortes de césped son 90% de agua, el resto está compuesto de nitrógeno, potasio, fósforo y otros elementos orgánicos.

césped-agua

7.- Un jardín de tamaño medio puede absorber más de 22.000 litros de agua de lluvia a la vez, evitando los aluviones de agua.

avalancha-agua

8.- Además de liberar una cantidad significativa de oxígeno, el césped también absorbe dióxido de carbono, fluoruro de hidrógeno, ozono y nitrato de peroxiacetilo.

beneficios_del_cesped

9.-Los céspedes proporcionan un efecto de enfriamiento significativo. De hecho, un césped de tamaño medio tiene un efecto de enfriamiento similar a casi 5 kg. de refrigerante de aire acondicionado. A diferencia del A / C, el césped tiene cero consumo de energía eléctrica y solo efectos ambientales positivos. En un caluroso día de verano, el césped está hasta un 30% más frío que una calzada de asfalto.

césped-refrigera

10.- Los céspedes domésticos ayudan a purificar el agua que entran en  los acuíferos   debido a que la masa de las raíces y los microbios del suelo actúan como un filtro para capturar y descomponer muchos tipos de contaminantes.

césped-purifica

Compartir:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

Deja un comentario

Más noticias sobre

Céspedes y Tepes

6 motivos para un césped amarillo y sus soluciones

Hemos querido abordar un problema, que a menudo se plantean los profesionales de la jardinería,…

Qué semilla utilizar para sembrar el césped idóneo

A menudo nos preguntamos que semilla debemos utilizar para sembrar un césped nuevo o reparar…

El césped guía on-line, todo lo que necesitas saber

En “El césped guía on-line,” encontraras la solución a TODAS tus dudas en un solo…

Ir arriba

Introduce las palabras clave de tu búsqueda, por ejemplo:
Abonar césped, hongos césped... o céspedes famosos.