EL CONSUMO DE ELEMENTOS FERTILIZANTES POR LOS CÉSPEDES
Un césped es incapaz de implantarse y regenerarse sin aportaciones correctas de N-P-K, elementos secundarios y oligoelementos. Esto es una realidad, hay que abonar el césped, ¿pero estamos utilizando fertilizantes que no son equilibrados al abonar el césped?, sí es así, favorecemos un mayor consumo de energía y una mayor contaminación de los recursos acuíferos. Aquí encontraras cómo abonar el césped de forma perfecta
Las necesidades en nitrógeno son 3-4 veces mayores que las necesidades en fosfórico (P205), mientras que las necesidades de potasa (K20) son 2-3 veces mayores que las necesidades en fosfórico
Se pueden establecer las siguientes recomendaciones en unidades fertilizantes en grs. /m2 y año.
POR QUE USAR UN ABONO ORGANO-MINERAL ESPECIFICO PARA CÉSPED. FERTICÉSPED.
(Cómo abonar el césped)
- Aporte equilibrado de nitrógeno, fósforo, potasio, magnesio y azufre. 9 – 4 – 9 + 2 Mg + 15 SO3 +15MO. (La mayoría de los abonos utilizados pra abonar el césped provienen de origen agrícola y están destinados a producir forraje, y otros tienen porcentajes superiores al 15% de N)
- El aporte equilibrado de nitrógeno tanto mineral como orgánico, reduce las necesidades en mantenimiento del césped (menor frecuencia de siegas)
- Abono que proporciona un15% de materia orgánica (Limita el uso de mantillos y recebos orgánicos).Mejora la estructura del suelo.
- El recubrimiento de materia orgánica actúa de regulador en la liberación de los elementos minerales y aporta nitrógeno orgánico de efecto retardado.
- Su contenido en azufre le confiere una acción fungicida, además de proporcionar al césped un color verde más intenso. Contiene Oligoelemento esenciales.