Cortacésped robotizado en taludes de las autopistas. Los servicios de mantenimiento de las autopistas en USA, han incluido un nuevo cortacésped robotizado para que realice esta labor en los taludes con gran inclinación, donde es peligroso el uso de maquinas con conductor por peligro de vuelco, o donde simplemente es dificultoso hacerlo por la pendiente.
Cortacésped robotizado en taludes de las autopistas.
Una cortadora de césped con control remoto de la Oficina de Servicios Generales del Estado de Nueva York que opera en el campus de Harriman a lo largo de la Ruta 85 el viernes 21 de julio de 2017 en Albany, Nueva York (Will Waldron / Times Union)
Cortacésped robotizado capaz de segar en una presa, pistas de esquí
El cortacésped robotizado es capaz de segar césped con alturas considerables, incluso es capaz de cortar arbustos o malezas de hasta 2,5 cm. de diámetro, con lo cual se puede usar como desbrozadora.
El Spider Mower, que es como se llama, se desarrolló en la República Checa, donde un ingeniero de puentes había estudiado durante mucho tiempo cómo segar áreas difíciles de alcanzar, como las zapatas de los puentes al pie de una pendiente.
Estos cortacésped robotizados también se pueden usar en terraplenes de presas y pistas de esquí.
Utiliza un motor Kawasaki, y hay un cabrestante incorporado para terrenos extra empinados.
Los propietarios de jardines que han leído hasta aquí y se preguntan si el cortacésped robotizado podría ser el adecuado para sus céspedes, deberían estar listos para un shock: a un precio de 43,000 €, el costo del Spider podría cubrir toda una vida de cortacéspedes convencionales.