Dos semanas, ha sido lo que ha tardado nuestro equipo de San Pelayo en sembrar césped en 5o Ha, superficie correspondiente a unos 60 campos de fútbol con dimensiones reglamentarias para competiciones internacionales categoría máxima
Esta superficie va destinada a la producción de tepes de césped natural. Concretamente, a tepes destinados a la mezcla SuperCopa y proporcionara dentro de un año una superficie de 500.000 m2 de inigualable césped natural. Esto es parte de la rotación normal de entradas y salidas.
Supercopa Sembrado con semillas calidad “sod”, completamente exenta de semillas de malas hierbas y otras especies cultivadas, sobre todo exenta de Poa annua. Niveles de germinación superiores al 95%
COMPOSICION:
30% Lolium perenne Essence
25% Lolium perenne Keystone
25% Poa pratense Impact
20% Poa pratense Evora
Sembrado con Ray grass inglés en variedades élite de hoja fina y color verde esmeralda. Aspecto impecable desde el día de su colocación. El ray grass inglés aporta rapidez en el enraizamiento (5-8 días, dependiendo de la época de siembra.) Con un porcentaje muy alto de Poa pratense, proporciona un césped robusto; La base de la cubierta está trenzada por un sólido tejido de rizomas, gracias al cual SUPERCOPA soporta un uso intenso, compatible con un aspecto estético inmejorable.
Las sembradoras que se utilizan son de gran capacidad, admiten cargas considerables de semilla, y colocan la semilla en un microsurco, perfectamente repartida y la profundidad ideal. La precisión es muy buena para el rendimiento que mantienen.
Turf comprueba el trabajo realizado
Detalle Microsurcos siembra de césped
El rulado forma parte importante en el proceso, el dejar la semilla en contacto intimo con la tierra, es una regla básica, El peso del rulo dependerá de la textura del terreno.
Afinado del terreno de siembra
Este es el resultado final, merece la pena.