Gibbs Farm es una propiedad situada en Kaipara Harbour, Nueva Zelanda. Rodeada por la espectacular naturaleza de nuestras antípodas, en ella esta enclavada una colección impresionante de esculturas de arte moderno, dentro de un marco verde, obra del paisajismo y césped.
Es difícil imaginar estas obras de arte moderno en un entorno diferente, el fondo natural es perfecto, el césped inunda toda las superficie creando un clima de relajación que invita a reflexionar sobre las obras expuestas.
El césped cumple con muchas funciones dentro del parque, entre otras alimentar a la fauna que pace feliz por sus colinas y valles.
Artistas de la categoría de Maya Lin, Richard Serra, Graham Bennett, Neil Dawson y muchos mas, están presentes con obras monumentales.
Después de casi veinte años, la granja de Gibbs incluye importantes obras de Graham Bennett, de Chris Booth, de Daniel Buren, de Bill Culbert, de Neil Dawson, de Marijke de Goey, de Andy Goldsworthy, de Ralph Hotere, de Anish Kapoor, de Sol LeWitt, Eric Orr, Tony Oursler, George Rickey, Peter Roche, Richard Serra, Kenneth Snelson, Richard Thompson, León van den Eijkel y Zhan Wang.
La mayoría de las obras de la colección son encargadas; y la puesta en marcha de nuevas obras en lugar de comprar en una exposición implica la satisfacción de tratar con los artistas, ya que Gibbs comenta “son interesantes porque son ganadores, duros, ambiciosos”.
La Granja Gibbs está abierta a artistas, instituciones educativas, organizaciones benéficas y al público, previa cita previa. Pero la lista de espera suele ser larga. Si estas interesado en poder visitarla sigue este enlace :
Haga clic aquí para más detalles .
Para mas información;