Los 2 mejores tipos de césped y más utilizados - Zulueta Corporación

Los 2 mejores tipos de césped y más utilizados

Los 2 mejores tipos de césped y más utilizados.

 

Los 2 mejores tipos de césped, que por sus características tanto de adaptación como de uso, son los más empleados en gran parte del planeta (exceptuando los países tropicales), y como no, también en la Península Ibérica. 

Uno de ellos es el que comúnmente se describe como multiusos, ornamental (fino, denso) y de fácil instalación. El otro denominado resistente, tiene su énfasis en la resistencia, rusticidad… tanto de adaptación edafoclimática, como resistencia mecánica y a las malas condiciones.

Hoy queremos que veáis las diferencias entre uno y otro, no solo estéticamente, de uso o de adaptación, también las diferentes formas de implantación y sus ventajas.

El césped MULTIUSOS (Los 2 mejores tipos de césped) 

 

Esta formula se basa en la utilización de dos especies, principalmente el Ray-Grass ingles (Lolium Perenne y la Poa Prantensis, también se le suele adjuntar algo de Festuca Rubra.

detalle-festuca-rubra

  • La Poa pratense aporta resistencia al pisoteo y una cubierta densa y tupida.

detalle-poa-pratense

En el mercado encontraremos gran cantidad de mezclas de semillas con esta denominación… ¿pero son todos iguales?, NO.

Dependiendo de la proporciones de cada especie y de las variedades que utilicemos las diferencias son enormes. ( es como comparar un coche con otro coche… si, los dos son turismos, pero de que marca, que motor, cuantas plazas, acabados…) 

Las variantes de los céspedes multiusos (Los 2 mejores tipos de césped)

 

1ª variante. (Césped multiusos)

Si buscamos un césped para un jardín en el que deseamos alto poder ornamental (siegas bajas, densidad máxima, finura… una verdadera moqueta natural), aunado con una resistencia mecánica (al pisoteo moderada/alta (depende del sustrato que lo soporte) y con una facilidad de instalación y mantenimiento alta: CLASSIC es la mejor alternativa. (Ver CLASSIC aquí)

2ª variante. (Césped multiusos)

Si lo que queremos es un césped de 1ª división, si, textualmente, el mismo que se utiliza en los campos de futbol de los mejores equipos del mundo: subimos la proporción en la mezcla de Poa pratense, quitamos la Festuca Rubra, y el resultado es un césped altamente resistente mecánicamente (al pisoteo), admite siegas bajísimas (aquí ya interviene el disponer de una segadora helicoidal) y estéticamente solo le ganarían algunas especies destinadas a greens de campos de golf o de clima caliente. Hablamos de la marca SUPERCOPA. (Ver SUPERCOPA aquí)

3ª variante. (Césped multiusos)

Al Classic le añadimos Micro-trébol para conseguir un eco-césped. Nos olvidamos de los tratamientos herbicidas, reducimos los abonados nitrogenados (el trébol fija nitrógeno en el suelo), le aportamos la resistencia de esta leguminosa… y el resultado es CLASSFORT. (Ver CLASSFORT aquí)

Microtrebol_comfort

Diferencia entre una hoja de trébol blanco y una de Micro-trébol

4ª variante. (Césped multiusos)

Al Classic le añadimos flores silvestres de talla baja, conseguiremos un césped florido, con los mismos usos de un césped normal, pero con el extra de de crear una isla ecológica de extraordinaria belleza. El resultado es CLASSIC TURF-FLOWERS  (Ver CLASSIC TURF-FLOWERS, aquí)

El césped RESISTENTE (Los 2 mejores tipos de césped) 

 

Esta formula se basa en la Festuca Arundinácea y dependiendo de las variantes Ray-Grass ingles y Poa pratense

  • La Festuca Arundinácea, es una especie de gran poder radicular, lo cual la dota de máxima resistencia en todos los aspectos.

Detalle_festuca_arundinacea

Aquí ocurre lo mismo, vamos a encontrar muchas formulas que acuden a la denominación resistente, rustica, pero… ¿son todas iguales?. ¡NO!

Dependiendo de las proporciones de cada especie, de las variedades, las diferencias pueden ser abismales. Aquí hablamos de coches todo terreno, no todos son iguales, dependen de la marca, la motorización, etc…

Las variantes de los céspedes resistentes (Los 2 mejores tipos de césped)

 

1ª variante (Césped resistente)

Estás buscando un césped que no te cree problemas, que resista el pisoteo extremo (perros, niños, juegos…), que no tenga problemas con enfermedades, que resista el encharcamiento o la falta de agua. Además quieres un mantenimiento reducido, quieres ahorrar en agua de riego, que se adapte a cualquier tipo de terreno o clima… tu césped ideal se llama COMPACT (Ver COMPACT aquí)

  • La diferencia con el CLASSIC en cuanto a estética o textura es que la hoja es algo más ancha, pero forma un césped denso y de intenso color verde.

2ª variante (Césped resistente)

La variante ecológica, el eco – césped por antonomasia, el césped sustentable. Mantenimiento muy bajo. Falta de agua… se marchita un poco… no te preocupes en cuanto se vuelva a hidratar, volverá a ser el mismo. Compact + Micro – Trébol = COMFORT (Ver COMFORT aquí)

3ª Variante. (Césped resistente)

COMPACT con TURF – FLOWERS (flores silvestres de talla baja). Compatible con el uso de un césped normal pero con el toque de una primavera-verano llenos de flores de talla baja, una recreación para los sentidos, un oasis ecológico, los pájaros los mariposas… se verán atraídos. (Ver TURF FLOWERS aquí)

4ª variante. (Césped resistente)

Las formulas de uso profesional LAND PROFESIONAL MIX, en las cuales la Festuca Arundínea es el máximo protagonista, como en la LOWLAND 100% de Festuca Arundínacea con tres variedades diferentes y complementarias y MIDLAND o HIGHLAND con diferentes proporciones de Ray Grass ingles, que ayudan en su instalación.

CLASSIC, SUPERCOPA Y COMPACT, los únicos céspedes que encontraras en el mercado tanto en semilla como en tepes

Que una formula de césped se produzca tanto en semilla (para siembra) o en rollos de césped natural, tepes (plantación), es un hecho extraordinario que te garantiza la máxima calidad de un producto fruto de la experiencia de más de 50 años dedicándonos al césped con pasión y la tecnología más avanzada.

VER TEPES DE CÉSPED

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Más noticias sobre

Céspedes y Tepes

El césped guía on-line, todo lo que necesitas saber

En “El césped guía on-line,” encontraras la solución a TODAS tus dudas en un solo…

Los 2 mejores tipos de césped y más utilizados

Los 2 mejores tipos de césped y más utilizados.   Los 2 mejores tipos de…

Césped con flores y pradera florida, diferencias

El césped con flores, las praderas floridas y los parterres o zonas poco transitables con…

Ir arriba

Introduce las palabras clave de tu búsqueda, por ejemplo:
Abonar césped, hongos césped... o céspedes famosos.