Zulueta Corporación para la Naturaleza S.A.
Zulueta Corporación nace hace más de 70 años (1950), como el mayor productor de semillas leguminosas y gramíneas, destinadas a la formación de pastos para la nutrición animal. Siendo su fundador Don José Manuel Zulueta Ibarrola.
Especialización en semillas y mezclas de semillas para céspedes y cubiertas vegetales. Su trabajo en la construcción de los céspedes de los estadios en que se disputaron los Mundiales España-82, fue la auténtica lanzadera de la empresa en el sector español de la jardinería y las áreas verdes.
Producción de Tepes de césped natural. Pioneros en la producción te Tepes de césped natural en rollos y protagonistas en la popularización de esta técnica en la jardinería tradicional, campos deportivos y parques públicos. Zulueta Corporación lleva producidos a lo largo de su historia decenas de millones de m2.
Semillas autóctonas y mezclas de semillas para revegetación. Creadores del primer y más amplio catálogo de semillas autóctonas de la Península Ibérica, para ser utilizadas en obras de revegetación sostenibles; Zulueta Corporación es especialista en diseño y producción de mezclas de semillas para revegetación, adecuadas para cada tipo de obra y entorno ecológico.
Zulueta Corporación es parte de la historia del césped y las cubiertas vegetales profesionales en la Península Ibérica. Su experiencia garantiza un profundo conocimiento y desarrollo en la tecnología del césped y las cubiertas vegetales.
Nuestras oficinas centrales, laboratorios, así como la planta de procesamiento y almacenaje de semillas se encuentran en Tudela (Navarra) y el centro principal de producción de Tepe en Zamora.
Compromiso con el medio ambiente. Sostenibilidad.
- Pioneros en la introducción de especies en los céspedes de la Península Ibérica, con menos necesidades hídricas y mejor adaptadas, como la Festuca Arundinacea, Paspalums, etc,…
- Incorporamos variedades inoculadas con hongos endófitos, que les dotan de resistencias, a la sequía, insectos chupadores…Menos necesidad de agua y menos necesidad de fitosanitarios.
- Variedades genéticamente seleccionadas, para dotarlas de un color verde más intenso. Menos necesidad de fertilización.
- Variedades adaptadas a nuestras condiciones edafoclimáticas. Menor consumo de agua.
- Variedades y fórmulas adaptadas para un crecimiento vertical menor, lo que implica menos siegas y por tanto menor consumo de energía.
- Fertilizantes, con materia orgánica, que proporcionan nitrógeno orgánico, reduciendo la contaminación acuífera por el uso de fertilizantes minerales.
- Fertilizantes equilibrados en su composición, no forzando el crecimiento natural, menos siegas, menos consumo energético.
- Introducción del catálogo de especies autóctonas para revegetación, adaptadas a nuestras condiciones.