perro_comer_cesped

¿Por qué comen césped los perros? 4 Razones.

Todos sabemos una de las razones, del por que los perros comen césped, pero hay otras 3 que quizás desconozcas, sobre cual son los motivos de la afición por la hierba en los perros

De todos es bien sabido que los perros comen hierba para purgarse, pero esta es una de las razones. Los perros no solo comen carne, necesitan en su dieta vegetales. Muchos dueños de mascotas se asustan, cuando ven  que comen césped en el parque donde suele pasear a su perro y se pregunta si deben permitírselo.

Los veterinarios siempre hablan de una conducta normal. Este comportamiento aparentemente extraño se explica por varias teorías formuladas por los investigadores, pero ninguna de las versiones es definitiva.

 
comer-cesped
 

1ª Razón. La memoria genética y la palatabilidad:

Antes de que los perros fueron domesticados, eran depredadores que vivían en manada, al igual que sus parientes cercanos, los lobos.  Cuando cazaban una presa herbívora, la comían por completo, incluyendo su estómago que estaba lleno de alimentos vegetales. Se dice que los perros todavía asocian hierba con una presa. Por otra parte, cuando los perros no podían encontrar o atrapar a un animal, tenían que comer las plantas verdes, las bayas y ciertas raíces con el fin de satisfacer su hambre y sobrevivir también.

El césped fresco y limpio que crece durante la primavera puede ser muy atractivo para los perros y su palatabilidad constituye una razón más para comer hierba.

 
come_hierba

Cuando comen hierba tierna y la mastican, lo pueden hacer por puro placer.

 

 2ª Razón Deficiencia nutricional:

Un perro puede sentir la necesidad de comer hierba cuando falta algo en su dieta, como un mineral, una vitamina, un cierto porcentaje de fibras y así sucesivamente. La hierba es rica en minerales y algunas vitaminas y, además, contiene fibras, que pueden cubrir ciertas deficiencias en la dieta de un perro. La hierba contiene clorofila, una sustancia que puede eliminar algunas enfermedades y que hace ver la hierba verde.

En caso de que tu perro coma hierba constantemente, es posible que no lo estás alimentando correctamente. Para resolver este problema, puedes consultar al veterinario, o puedes complementar su dieta con frutas y verduras. A diferencia de los gatos, los perros no son pretenciosos cuando se trata de la adición de nuevos alimentos en su dieta.

 
perro_come_hierba

Si un perro come tallos y otras partes duras de la hierba y no lo mastica, se esta purgando

 

3ª Razón. Problemas digestivos

Muy a menudo, los perros pueden comer grandes cantidades de hierba sin siquiera masticar. Episodios que suelen ir seguidos de la regurgitación. Esto sucede porque los perros utilizan la hierba como una medicina para sus trastornos gástricos. la acidez gástrica es el problema más común que los perros se tratan comiendo hierba. Su sentimiento es lo mismo que lo es para los seres humanos. Los perros también tienen ardores de estómago. El estómago de un perro tiene un número de receptores neurológicos que reaccionan a los ácidos, productos químicos y estructuras diferentes.

 
perro_vomita_hierba

Un perro regurgitando hierba ingerida.

 

El césped tiene la capacidad de activar algunos de los receptores que causan vómitos. Después de la regurgitación, un perro se siente mucho mejor, ya que elimina tanto la hierba ingerida y el ácido gástrico. Sin embargo, si este comportamiento se manifiesta muy a menudo, esto significa que tu perro tiene problemas reales de acidez gástrica, consulte a tu veterinario.

Además, considera alimentar a su perro varias veces al día para evitar tener el estómago completamente vacío. También se puede prestar atención a la forma en que tu mascota canina come hierba. Podría masticar lentamente o tragar sin masticar. La primera opción significa que tu perro le gusta el sabor o que necesita para complementar su dieta, mientras que el segundo es un claro signo de malestar estomacal.

 
hierba_regurgitada

Hierba regurgitada

 

4 Razón. Aburrimiento

Fuera de todas las cosas inquietantes que un perro puede hacer cuando se aburre, que coman  hierba es una de ellas. Los veterinarios consideran que los perros que se ven afectados por el síndrome de Pica y comen hierba por aburrimiento. Este síndrome se refiere a una anomalía del apetito que podría ser causada por el aburrimiento. Se manifiesta cuando los perros comen objetos que no están incluidos en su dieta, como el caucho y la madera.

Este fenómeno aparece en los perros que se quedan solos en casa durante largos períodos de tiempo. Un estudio realizado en 49 perros mostró que comen césped a veces, si tienen acceso al mismo, independientemente de su nivel de actividad. Por otra parte, otro estudio muestra que la hierba es la planta más consumida entre los perros.

 
Icono _Tepe_ Zulueta
 
Mezcla_semilla_cesped_supercopa
 
ferticésped-abono-césped

Compartir:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

Deja un comentario

Más noticias sobre

Céspedes y Tepes

6 motivos para un césped amarillo y sus soluciones

Hemos querido abordar un problema, que a menudo se plantean los profesionales de la jardinería,…

Qué semilla utilizar para sembrar el césped idóneo

A menudo nos preguntamos que semilla debemos utilizar para sembrar un césped nuevo o reparar…

El césped guía on-line, todo lo que necesitas saber

En “El césped guía on-line,” encontraras la solución a TODAS tus dudas en un solo…

Ir arriba

Introduce las palabras clave de tu búsqueda, por ejemplo:
Abonar césped, hongos césped... o céspedes famosos.