cesped_artificial_temperatura_calor

Césped artificial, temperaturas mas altas que el asfalto. Alerta.

Otro problema añadido en los céspedes artificiales, temperaturas extremadamente altas en los campos de juego con esta superficie, en los días de calor y sol, y esto no lo ponen en duda ni los mismos fabricantes.

Otro problema añadido en el césped artificial, temperaturas extremadamente altas en los campos de juego con esta superficie, en los días de calor y sol, y esto no lo ponen en duda ni los mismos fabricantes.

La primera evidencia del efecto “isla de calor” fue cuando Stuart Gaffin  hace unos años,en la Universidad de Columbia investigado el clima, analizó imágenes térmicas generadas a partir de mapas de satélite de la NASA de la ciudad de Nueva York. Quería averiguar cómo los árboles urbanos pueden ayudar a enfriar los barrios. Cuando Gaffin notó un montón de puntos calientes en los mapas, asumió que eran tejados. Pero lo  quería saber con certeza.

 
termoimagen_ciudad

Imagen por satélite, puntos térmicos.

 

Césped artificial, temperaturas que reflejan “islas de calor” .

Eligieron cinco o seis lugares muy calientes en el Bronx y fueron a visitarlos, dos resultaron ser campos de césped artificial. Concretamente en el Riverside Park en Manhattan hicieron unas medidas termométricas, primero en la periferia y a la  sombra del campo de juegos con césped artificial, la lectura dio 30º C.,  a continuación  hicieron una medida en el centro del césped artificial, con el sol encima de sus cabezas y el termómetro a la altura de la cintura, la lectura fue de 71,5º C.

 
cesped_artificial_temperatura

Césped artificial, temperaturas extremas

 

A medida que los entrenadores llaman al descanso para hidratarse, lo que hacen cada 15 minutos más o menos, un grupo de niños sobre 8 y 9 años de edad están chorreando sudor.”Hace calor”, dice Michael-Luca Natt de 8 años de edad,. “Mucho calor.”

 
 

Césped artificial, temperaturas extremas, el calor atrapado por las virutas de neumáticos reciclados

 

Parte de lo que está atrapando el calor, son trozos de neumáticos reciclados usados ​​por los fabricantes para amortiguar el césped.

El Consejo de césped sintético es un grupo industrial que representa a los fabricantes estos productos. El grupo dice que el uso de caucho de neumático reciclado es una manera rentable de hacer las superficies más resistentes. El grupo es consciente de los informes de temperaturas de 160 grados en los campos.

“No creo que nadie en nuestra industria sugiera que es una buena idea de jugar en una superficie que está tan caliente”, dice Rick Doyle, Presidente del Consejo.

 

Las migas de caucho de neumáticos reciclados

 

El césped artificial con viruta de caucho absorbe y retiene el calor, el informe del Departamento de Salud de Nueva York dice que el calor es el principal problema de salud, asociado con jugar en los campos sinteticos. Se dice que las personas pueden sufrir deshidratación, insolación y quemaduras térmicas a temperaturas superiores a 44ºC. en los campos de césped sintético.

 
cesped_artificial_neumaticos
 

Césped artificial, temperaturas insalubres denunciadas por universidades y hospitales

 

El Centro de salud Monte Sinaí infantil, aconseja no utilizar los campos de césped artificial en días extremadamente calurosos. Ademas los campos de césped artificial no deben ser utilizados para recreación pasiva (ejemplos:  sentarse, acostarse o comer en los campos de césped artificial).

Un estudio en la Universidad de Brigham Young registró que su campo alcanzó una una temperatura de 93ºC en un día de 37 grados. En otra ocasión, uno de los entrenadores en la Universidad de Brigham tuvo ampollas en la parte inferior de sus pies a través de sus zapatos tenis.

Un estudio de la Pennsylvania State University advierte que aunque se rieguen para bajar la temperatura, esto solo se nota durante 20 minutos.

 

Detalle virutas de caucho de neumáticos reciclados

 
 
Icono _Tepe_ Zulueta
 
collage_mezclas_zulueta_2017_w
 
ferticesped_organico

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Más noticias sobre

Céspedes y Tepes

6 motivos para un césped amarillo y sus soluciones

Hemos querido abordar un problema, que a menudo se plantean los profesionales de la jardinería,…

Qué semilla utilizar para sembrar el césped idóneo

A menudo nos preguntamos que semilla debemos utilizar para sembrar un césped nuevo o reparar…

El césped guía on-line, todo lo que necesitas saber

En “El césped guía on-line,” encontraras la solución a TODAS tus dudas en un solo…

Ir arriba

Introduce las palabras clave de tu búsqueda, por ejemplo:
Abonar césped, hongos césped... o céspedes famosos.