Criticas a las pistas de césped de Wimbledon
Nada más comenzar el torneo, el jugador alemán Dustin Brown había afirmado que el césped de Wimbledon estaba particularmente lento este año y que incluso las pistas de Roland Garros considerada más lentas, eran más rápidas.
Siguieron muchas críticas tras esta como Kristina Mladenovic, que expreso su miedo a caer lesionada. La suiza Timea Bacsinszky dijo estar “bastante decepcionada por la calidad del césped este año”.
El No. 1 y del mundo Andy Murray se ha unido a la larga lista de participantes en Wimbledon a lamentarse de las condiciones de la superficie de algunas pistas, donde las condiciones de juego son muy difíciles. Los organizadores del torneo de Grand Slam rechazan estas críticas.
La lesión de Mattek-Sands se produjo tras varios días de intenso calor, algo que no ayuda al césped con Raigras, que ya había sido castigado durante cuatro días de actividad. Sin embargo, la organización descartó esa posibilidad y dijo que en la cancha 17, donde se lesionó la estadounidense, “se podía jugar normalmente”.
- Neil Stubley trabaja como jefe de mantenimiento y responsable de los céspedes en el “All England Club de Tenis y Croquet”.
- Andy Newell trabaja en el Instituto de Investigación en Céspedes Deportivos (Sports Turf Research Institute – S.T.R.I.) y es el director técnico.
Datos sobre el césped de Wimbledon:
- Newell esta tras la decisión en el 2001, de abandonar la tradicional mezcla de Lolium Perenne + Festuca Rubra semi-reptante, para solo usar una mezcla con tres variedades de Lolium.
- La altura de corte es de 0,8 cm en el torneo y 1,3 cm el resto del año.
- La superficie es de arcilla, luego arena fina, arena más fina, media, gruesa y diferentes granulometrías de áridos. La velocidad la imprime la arcilla superficial al secarse, que muestra una superficie dura.
Los cuidados se extreman en Wimbledon
Si a esto le añadimos una siega de 0,8 cm que se llevara bastantes coronas apicales. No es de extrañar que las bandas queden descubiertas enseguida y además con irregularidades por arrancamiento.
No quisiéramos estar en la piel del pobre Neil, quizás se tengan que replantear el uso exclusivo de Raigrás.