El césped artificial (sintético) ha estado en el punto de mira por los daños y lesiones ocasionadas a los jugadores y por su potencialidad cancerígena, a esto se le unen nuevos argumentos en su contra.
Según Mike Ozanian de Forbes, se investiga a la empresa TEN CATE fabricante de césped artificial, demandada por las empresas constructoras, que instalaron campos de césped artificial en comunidades y escuelas del estado de New Jersey.
Vemos el deterioro progresivo de un campo de deportes de césped artificial
(pulsar para ampliar imágenes)
El escándalo se suscita por el resultado económico y las protestas de los contribuyentes. Las fuertes inversiones que se hicieron hace menos de 10 años, no sirven para nada y hay que renovarlas completamente. 500 millones de dólares gastados anualmente en hierba sintética están en el debate.
Por su parte TEN CATE, responsabiliza a la empresa Field Turf fabricante de las fibras de hierba artificial.
Según Ozanian: “la realidad es que estudios independientes han demostrado lo contrario,—los campos de césped natural son una ganga en comparación con el El césped artificial (sintético), debido a los enormes costos que los contribuyentes tienen que soportar, para mantener y reemplazar los campos artificiales después de que expira su garantía”
También incide en que los pocos campos en la FNL que quedan de césped artificial, vuelven a la hierba natural, hace poco teníamos el ejemplo de los Ravens de Baltimore que después de 10 años jugando en césped artificial (sintético) , por fin han prescindido de las ayudas económicas por parte de los fabricantes y se han doblegado ante la petición de sus jugadores y equipo técnico, deseosos de volver al CÉSPED NATURAL
Fotos : T.P.I.